Noticias

Bullying en Saco Oliveros: Impacto en Lima por caso de la niña que cayó del 4to piso y sigue en UCI

Una estudiante de primero de secundaria cayó desde lo alto de su colegio y los padres denuncian que era víctima de acoso escolar

Saco Oliveros

El bullying no para y ya se registran más de 2 mil casos denunciados en todo el país. El más reciente, de bullying en el Saco Oliveros de Salamanca, dejó como saldo una niña de 12 años gravemente herida. La estudiante, de primero de secundaria, cayó desde el cuarto piso del edificio del colegio, ubicado en el distrito de Ate.

PUBLICIDAD

El caso causa impacto en Lima mientras desde el hospital Guillermo Almenara piden donantes de sangre para la niña, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las lágrimas del padre ante las cámaras de televisión han recorrido todo el país, generando repudio y petición de que se investigue y sancione la situación ocurrida en el colegio.

La institución, con varias sedes en Lima, negó en un comunicado que se trate de un caso de bullying. Sin embargo, familiares de la niña contaron que “no hubo supervisión”, que “la niña no podía tener acceso a esa área del colegio”, y que “fue un vecino quien avisó de la caída porque ningún empleado lo había notado”, señalaron.

Recomendados

El testimonio de una madre: “Hay bullying en Saco Oliveros”

Milagros Juárez, quien se identifica en Twitter como político nacionalista y escritora, escribió en esa red social un testimonio sobre la situación del colegio. Dice conocerla bien pues alega ser “madre de otra alumna de primero de secundaria en el Saco Oliveros, sede Salamanca, mismo lugar donde ocurrieron los hechos”. Juárez escribe: “En el salón de mi hija, hay bullying, mi hija me lo ha confirmado, a unos niños les dicen que muy blancos, a otros cholos, indios”, explicó.

“Mi propia hija me ha contado que un niño de su salón le decía ‘no pareces peruana’, fastidiándola. Yo le enseño a ignorar comentarios tendenciosos, ¿Pero qué tal con los niños que no?, en reuniones de padres manifesté mis discrepancias con sus métodos, nunca me escucharon”, escribió Juárez.

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación están realizando supervisiones. También se acercaron al colegio funcionarios de la Dirincri, para establecer qué sucedió en la azotea del colegio del cual cayó la niña.

Tags

Lo Último

Te recomendamos