Mundo

Borrell y Fernández de Kirchner abordan "la realidad que atraviesan Europa y América Latina"

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha mantenido este miércoles una reunión con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con quien ha comentado la realidad que enfrentan Europa y Latinoamérica en el actual contexto internacional.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Un día después de reunirse con el mandatario argentino, Borrell se ha visto en Buenos Aires con la exmandataria del país en vísperas de la III Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que la Unión Europea pretende afianzar sus relaciones con los países de América Latina.

Recomendados

"Recibí a Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y a Amador Sánchez Rico, Embajador de la UE en Argentina. Gracias por la visita y la charla compartida sobre la realidad que atraviesan Europa y América Latina", ha escrito la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Borrell, que llegó a Argentina el martes, se ha reunido además con el ministro argentino de Exteriores, Santiago Cafiero, con quien ha recalcado el interés mutuo de fortalecer la relación bilateral entre Buenos Aires y Bruselas.

El Alto representante de la Política Exterior de la Unión ha viajado a Argentina para participar en la Celac en busca de cooperación con países latinoamericanos en cuestiones energéticas y de medioambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos