Mundo

Aitana y Mariona ponen la directa del Barça en Malmö

El 1-3 culé al Rosengard fue desde el centro del campo

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona femenino firmó un nuevo triunfo en su inicio perfecto de temporada al superar (1-4) este jueves al Rosengard sueco en Malmö, segunda jornada de la Liga de Campeones, con sendos dobletes de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

El equipo culé firmó su séptima victoria en siete partidos en lo que va de curso, ante un rival que peleó para tratar de sumar sus primeros puntos, pero que fue poco a poco quedándose sin recursos. El conjunto de Jonatan Giráldez fue ganando precisión en su dominio hasta firmar una goleada para liderar el Grupo D con seis puntos.

Recomendados

El Barça tuvo que emplearse a fondo para ir sometiendo al rival, intenso y más acostumbrado a un campo con césped artificial. Fueron 10 minutos y el inicio de la lluvia los que dieron paso a la mejoría visitante. Geyse las tuvo, sin fortuna por poco, y la azulgrana sueca Rolfö también apretó con su familia en la grada.

A la media hora, la jugadora local del Barça dio la asistencia del 0-1 a Bonmatí y, antes del descanso, Geyse se desquitó también con una gran jugada que culminó la internacional española con el 0-2. Con el partido escapándose, el Rosengard se fue vivo al segundo tiempo gracias al 1-2 de Holdt en el descuento.

El equipo sueco se resistió al dominio azulgrana en la reanudación, pero fue creciendo una vez más el Barça y encontró también la pegada con Caldentey haciendo el 1-3 desde el centro del campo. Con algo menos de media hora para el final, Irene Paredes se topó con la madera y el Barça perdonó sin lamentarlo.

Mariona rubricó su doblete en medio del asedio visitante al campeón sueco, ya en el tiempo añadido, con un equipo culé que puso la directa, en juego y goles. Las de Giráldez tuvieron la mala noticia de la lesión de Caroline Hansen, un Barça que se mantiene fuerte en su camino a los cruces y la reconquista europea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos