Noticias

Peruano Luis Marino es alcalde de Port Chester, ¿cómo lo logró?

El camino en la política del peruano Luis Marino empezó a abrirse más desde que consiguió ser concejal municipal del suburbio de Port Chester, en el año 2010.

Luis Moreno, alcalde de Port Chester.

Ahora Port Chester, en New York, cuenta con una alcalde latino. Se trata del peruano Luis Marino, quien llegó a Estados Unidos durante su etapa adolescente. En marzo del año pasado fue seleccionado como el líder de la localidad y, precisamente en abril del mismo año, tomó la batuta de tal villa.

Con 972 votos dejó atrás su rival, el republicano Rocco Latella, quien solo obtuvo 505 votos en total. De esta manera, demostró que se ganó la confianza de los pobladores de la zona.

Sin embargo, consagrase con este cargo le costó esfuerzo, compromiso, disciplina, dedicación plena, trabajo arduo y hasta trasnochos por las diversas dificultades que enfrentó.

Recomendados

Comienzos de peruano Luis Marino

Su infancia no llegó a ser ostentosa; en la región de Áncash, en la provincia de Ocros, vivió sus primeros años Luis Marino. Debido a la situación económica y en virtud de ayudar a su familia, optó por buscar nuevas oportunidades y arribó a suelo americano.

Por esto, antes de iniciar con la idea de estudiar decidió trabajar con mucha constancia. En declaraciones con el medio El Peruano, dijo: “La vida aquí ha sido muy dura. No tuve chance de estudiar porque debía ayudar a mantener a mi familia, a mi madre, que era sola. Llegué como cualquier inmigrante y empecé de abajo, cortando el césped. Lo hice por un año y luego busqué algo mejor”.

Luego de ello, se dedicó al menos 10 años a laborar en el área de construcción civil. Más tarde, logró volverse maestro albañil al obtener experiencia suficiente; el desenvolvimiento resultó tan exitoso que recibió el apoyo del Gobierno de turno y realizar el mantenimiento de diversos centros de estudios públicos.

Así alcanzó la alcaldía

Su camino en la política empezó a abrirse más desde que consiguió ser concejal municipal del suburbio de Port Chester, en el año 2010. Y es que tenía mucho deseo de colaborar con las personas de su zona.

“Lo mío empezó ayudando a la comunidad. Y por ahí no faltó un señor americano que me dijo: ‘Luis, tú puedes correr para concejal’. Lo tomé como un juego. Dije que quizá siendo concejal podría ayudar a la comunidad”, comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos