MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La firma ha destacado la importancia del mercado español en los resultados del grupo. La consejera delegada, Christel Heydemann, ha subrayado que el proceso de simplificación en España, la estabilización de la base de clientes y el lanzamiento de más ofertas para los clientes de mayor gasto "han permitido revertir la tendencia negativa de los años anteriores y volver al crecimiento por primera vez desde el primer trimestre de 2019".
Por áreas geográficas, los ingresos en Francia se contrajeron un 0,4 por ciento, hasta 4.465 millones, mientras que en el resto de Europa avanzaron un 7 por ciento, hasta 2.764 millones de euros. La cifra de negocio en África y Oriente Próximo fue de 1.782 millones de euros, un 7,9 por ciento.
El negocio de servicios a empresas experimentó un crecimiento interanual del 2,3 por ciento en el tercer trimestre, hasta 1.906 millones de euros, mientras que los servicios internacionales y compartidos se contrajeron un 3,5 por ciento, hasta 378 millones. Totem, la división de torres de la empresa, facturó 168 millones, sin comparación con un año antes.
En los nueve primeros meses del ejercicio actual, la teleco ingresó 32.120 millones de euros, lo que equivale a elevar un 2,4 por ciento la facturación frente a un año antes.
El resultado bruto de explotación después de alquileres (Ebtidal) de Orange mejoró un 0,9 por ciento en el tercer trimestre, hasta 3.582 millones, mientras que hasta septiembre alcanzó los 9.515 millones de euros, un 1,4 por ciento más.