MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
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Las ventas netas de la empresa se contrajeron un 12 por ciento, hasta 1.149,9 millones de dólares (1.166 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de gaming se mantuvo como la principal, con unos ingresos de 297,7 millones (301,9 millones de euros), un 10 por ciento menos; seguida de la de colaboración en vídeo, que creció un 2 por ciento, hasta 236,2 millones (239,5 millones de euros).
Las ventas de teclados cayeron un 15 por ciento, hasta 200,9 millones (203,7 millones de euros); las de ratones se situaron en 185,2 millones (187,8 millones de euros), un 2 por ciento menos; y las de dispositivos de audio se contrajeron un 25 por ciento, hasta 73,3 millones (74,3 millones de euros).
Asimismo, Logitech ha informado de que vendió 'webcams' por valor de 60,2 millones (61 millones de euros), un 36 por ciento menos, mientras que las ventas de tabletas descendieron un 33 por ciento, hasta 54,2 millones (55 millones de euros) y las de altavoces se situaron en 39,2 millones (39,8 millones de euros).
El coste de los productos vendidos fue de 707 millones de dólares (716,9 millones de euros), un 7,9 por ciento menos, al tiempo que los de marketing y ventas fueron de 202,1 millones (204,9 millones de euros), un 21,2 por ciento menos; y los generales y administrativos descendieron un 20,1 por ciento, hasta 26,6 millones (27 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) se mantuvo estable en 69 millones de dólares (70 millones de euros).
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, el beneficio neto de Logitech fue de 182,9 millones de dólares (185,5 millones de euros), un 43,9 por ciento menos. La facturación en el primer semestre fiscal alcanzó los 2.308,8 millones (2.341,1 millones de euros), un 11,8% menos.