MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En otro comunicado, la RFEF recordó que en la reunión celebrada a principios de octubre con representantes de la AFE se abordó, entre otros asuntos, la formalización del fondo para la presente temporada 2022-23.
La RFEF indicó entonces que "no habría problema alguno" para instaurar el mismo fondo que se había aprobado para la temporada 2021-22, cuyo importe era de 1,2 millones de euros y de los cuales la RFEF aportaba un millón y el sindicato, los 200.000 restantes.
"La postura de la federación fue muy clara y se indicó que se podía acometer de inmediato ya que constaba en las previsiones y había sido previamente aprobado", añade.
Según la RFEF, los representantes de la AFE le trasladaron la posibilidad de que la cuantía del fondo fuera igual que el existente para Segunda y Tercera Federación, de 1,5 millones para las dos categorías conjuntamente, sin que el sindicato "aportara cantidad alguna".
En este sentido, la federación se ha declarado dispuesta a aceptar la propuesta "siempre y cuando AFE asuma la aportación de 300.000 euros de esa cantidad total, en idéntica proporción al acuerdo sellado la temporada pasada".
PUBLICIDAD
"Los representantes federativos ya dejaron de manifiesto que cualquier modificación de ese tipo debería ser estudiada y aprobada por los órganos competentes. Se quedó en dar traslado a esa petición y en seguir trabajando conjuntamente en esos temas para una próxima reunión", añade la nota.
No obstante, la federación aseguró que instaurará el fondo "sin la necesidad del acuerdo con AFE y que no es excluyente con otros sindicatos".
"La RFEF lamenta la información sesgada e incierta por parte de AFE en su comunicado, que resulta incomprensible y que no pretende nada más que generar crispación pese a que siempre se ha trasladado al sindicato la voluntad de trabajar para la mejora de todas las condiciones de toda la Primera Federación, incluyendo, evidentemente, a los jugadores", concluye el comunicado.