Mundo

Reportes: Balenciaga corta vínculos con Ye

La casa de modas Balenciaga cortó vínculos con Ye, el rapero conocido antes como Kanye West, de acuerdo con reportes.

La medida surge después de que Ye hizo comentarios controversiales, incluyendo publicaciones antisemitas que hicieron que fuera suspendido de Twitter e Instagram.

“Balenciaga ya no tiene relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, dijo la empresa matriz Kering a Women’s Wear Daily en respuesta a una consulta del viernes, sin proporcionar otros detalles.

La empresa no respondió a múltiples correos y llamadas de The Associated Press para conocer sus comentarios. Un representante de Ye tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

Ye había colaborado en varias áreas con Balenciaga y su director artístico Demna Gvasalia. La marca también ha tenido una relación activa con Kim Kardashian, la exesposa de Ye, quien ha aparecido en sus campañas publicitarias y ha reconocido a su ex por introducirla a la marca.

Ye fue recientemente suspendido de Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas en esas redes sociales, que consideraron que sus publicaciones violaron sus políticas. También ha dado a entender que la esclavitud fue una elección y calificó a la vacuna de COVID-19 como “la marca de la bestia”.

Tras ser bloqueado de esas redes sociales, Ye ofreció comprar la red amigable con la extrema derecha Parler.

Durante la Semana de la Moda de París, el rapero caminó como modelo en el desfile de confección de Balenciaga, algo que Gvasalia calificó como un momento “emblemático”. También fue visto en una colección de Givenchy usando una guarda de dientes con la marca de Balenciaga.

Ye fue criticado esa semana por usar una camiseta con la leyenda “White Lives Matter” (Las vidas blancas importan) en el desfile de su colección Yeezy en París y la camiseta también llegó a la pasarela. De acuerdo con Southern Poverty Law Center, que monitorea grupos intolerantes, White Lives Matter es un grupo neonazi.

En semanas recientes, Ye terminó la asociación de Yeezy con Gap y dijo a Bloomberg que planea cortar vínculos con sus proveedores corporativos. Adidas puso bajo revisión su acuerdo para elaborar zapatos deportivos con Ye y JPMorganChase y Ye terminaron su relación comercial, aunque la separación con el banco estaba preparándose antes de los comentarios antisemitas de Ye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos