Mundo

Reporte: Musk recortará 75% de fuerza laboral de Twitter

SAN FRANCISCO (AP) — Elon Musk planea despedir a la mayoría de los empleados de Twitter si llega a convertirse en propietario de la compañía de redes sociales, según reportó el diario The Washington Post el jueves.

Musk les ha informado a los posibles inversionistas de su adquisición de Twitter que planea recortar hasta el 75% de la plantilla base de 7.500 empleados de Twitter, dejando a la compañía con el personal básico, según el reporte. El diario citó documentos y fuentes anónimas con conocimiento de las deliberaciones.

Ni Twitter ni un representante del abogado de Musk, Alex Spiro, respondieron de momento a mensajes enviados en busca de comentarios.

Recomendados

Si bien se tenían previstos algunos recortes sin importar la venta, la magnitud de los despidos que planea Musk son mucho más extremos que cualquier cosa que Twitter tuviera contemplada. El mismo Musk ha hecho referencia en ocasiones anteriores a la necesidad de reducir el personal de la compañía, pero no había dado una cifra en específico, al menos no de manera pública.

“Un recorte del 75% indicaría, al menos en primera instancia, un mayor flujo de efectivo y de rentabilidad, lo que sería atractivo para los inversionistas que buscan ser parte del acuerdo”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush. “Habiendo dicho eso, no puedes crecer a base de despidos”.

Ives añadió que una reducción tan drástica de la fuerza laboral de Twitter posiblemente resulte en años de retroceso para la compañía.

Expertos, organizaciones sin fines de lucro e incluso el mismo personal de Twitter ya han advertido que retirar inversiones en la moderación de contenidos y la seguridad de datos podría perjudicar a Twitter y a sus usuarios. Con una reducción tan drástica como la que estaría planeando Musk, la plataforma podría verse inundada rápidamente con contenido perjudicial y spam, este último de los cuales el mismo Musk ha dicho que enfrentaría si llegara a comprar la compañía.

Después de presentar su oferta inicial de 44.000 millones de dólares en abril para comprar Twitter, Musk se retractó del acuerdo, alegando que Twitter presentó una cifra engañosa de cuentas falsas en su plataforma. Twitter interpuso una demanda y una jueza de Delaware les dio a las dos partes hasta el 28 de octubre para resolver los detalles. De otra forma se procederá con un juicio en noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos