Mundo

Portaltic.-Bethesda anuncia que permitirá la migración de cuentas de Elder Scrolls Online en Stadia a PC

Los jugadores del videojuego desarrollado por Bethesda Elder Scrolls Online (ESO) de Stadia podrán iniciar sesión y transferir la configuración de sus cuentas a un ordenador ante el inminente cierre de esta plataforma de juegos en la nube.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Google anunció a finales del pasado mes de septiembre que el próximo 18 de enero cerraría Stadia después de que este servicio no consiguiera el número de usuarios y la "tracción esperada" que esperaba la compañía, tras meses en caída de usuarios y proyectos dedicados.

Recomendados

A raíz de esta noticia, las desarrolladoras de videojuegos han empezado a trabajar en servicios que permitan el traslado de la configuración de las cuentas de sus usuarios, para que estos no pierdan las partidas ganadas, los personajes o los objetos comprados durante el juego.

Una de ellas es Bethesda, que recientemente ha anunciado que dos de sus estudios, Bethesda Softworks y ZeniMax Online Studios han estado investigando cómo mantenerla información de los jugadores de Elder Scroll Online.

La desarrolladora estadounidense ha indicado que ha encontrado la solución a este cierre de Stadia y que permitirá a los jugadores transferir sus cuentas a los PC, incluidos los personajes, los logros, las listas de amigos o el inventario, entre otros datos.

Para acceder a este servicio, deberán iniciar sesión en la página web de un ordenador con las claves de la cuenta del juego y descargarlo a continuación. Aquellos que hayan perdido la ID de usuario, deberán restablecer su contraseña desde la página de inicio de sesión de la cuenta.

No obstante, desde Android Central han puntualizado que los usuarios de ESO en Stadia que utilicen Xbox o PlayStation quedarán exentos de este beneficio. Esta limitación se debe a que la migración de contenidos solo es posible entre plataformas de la misma familia y comparten los mismos servidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos