Mundo

Los guardacostas griegos rescatan a 75 migrantes mientras la Policía desarticula una red de tráfico de personas

El servicio de Guardacostas de Grecia ha logrado rescatar este viernes a 75 migrantes en peligro de muerte al quedar a la deriva en aguas del Mediterráneo, en un día que la Policía del país ha desarticulado una red de tráfico de personas en una operación que se ha saldado con nueve detenidos.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El rescate se ha producido en las aguas de la península del Peloponeso y ha comenzado después de que los ocupantes de la embarcación lanzaran una petición de ayuda por los fuertes vientos de la zona, que amenazaban con volcar la nave.

Los supervivientes han sido identificados como 69 hombres y seis mujeres, "todos en buen estado de salud" y trasladados al puerto de Neápolis, según el comunicado de Guardacostas publicado en su página web. No se tiene constancia de desaparecidos.

Por otro lado, la Policía griega ha confirmado este mismo viernes la detención de al menos nueve implicados en una red de tráfico de personas formada por al menos 23 integrantes.

De acuerdo con el comunicado policial recogido por DPA, los detenidos han sido identificados como tres griegos y seis extranjeros, mientras que otros 14 cómplices siguen a la fuga.

La red llevaba meses trasladando en vehículos robados a los migrantes desde Turquía a Grecia a través de la ruta habitual del río Evros.

Según la investigación policial, los traficantes cobraban 6.000 a cada persona, que acababa en el puerto de Tesalónica como escala bien hacia Macedonia del Norte, traslado por el cual los traficantes cobraban otros 1.500 euros adicionales, o el oeste de Europa, a un coste de 3.000 euros más. Los migrantes podían obtener un pasaporte falsificado por el coste añadido de 1.500 euros.

En una de las redadas efectuadas en la operación, la Policía se ha incautado de casi un millón de euros, según el comunicado policial sobre la operación, de la que no han trascendido más detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos