Mundo

La Virreina dedica exposiciones al cineasta Pedro Costa y a los artistas Jean Wyllys y Art Larson

'Desexili' se podrá ver hasta el 15 de enero y las otras dos hasta el 23 de abril

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona acogerá a partir de este viernes las exposiciones 'Cançó de Pedro Costa', sobre el cineasta portugués Pedro Costa; 'Desexili', del artista, activista y político brasileño Jean Wyllys y 'L'ombra del pixapins', del artista estadounidense Art Larson.

'Desexili' se podrá visitar hasta el 15 de enero de 2023 mientras que 'Cançó de Pedro Costa' y 'L'Ombra dels pixapins' permanecerán expuestas hasta el 23 de abril, ha informado La Virreina en un comunicado.

'Cançó de Pedro Costa', comisariada por Javier Codesal, reúne diez obras del cineasta portugués, "uno de los más apreciados por los nuevos públicos del cine y la crítica internacional", la mitad de las cuales han sido concebidas específicamente para la exposición.

Ahonda tanto en los temas que plantea como en las maneras de producir las imágenes, incluyendo aspectos técnicos y estéticos y poniendo énfasis en la dimensión del trabajo, desde la economía y la estructura de la producción hasta el tiempo de rodaje y edición.

'DESEXILI' Y 'L'OMBRA DELS PIXAPINS'

'Desexili' recoge casi un centenar de dibujos, composiciones y collages realizados por el brasileño Jean Wyllys desde 2020, momento en el que se ve forzado a "exiliarse por haber sufrido amenazas de muerte y persecuciones homófobas y racistas, a base de 'fake news'".

En 'L'Ombra dels pixapins', Art Larson cuestiona la relación entre la obra que ve el público y la que el artista ha creado y destaca la "perspectiva del forastero, el observador, que se reconoce a él mismo en todo eso que se pasa por alto".

Tags

Lo Último


Te recomendamos