Mundo

La Diputación promueve el Foro Iberoamericano de Emprendimiento, Desarrollo Empresarial e Inversión

La Diputación de Huelva ha dado a conocer este viernes el Foro Iberoamericano de Emprendimiento, Desarrollo Empresarial e Inversión 'Huelva Business Market', que se desarrollará el 10 de noviembre en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva). Tiene como objetivo fundamental contribuir al fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de startups en el territorio, creando una red de emprendedores y facilitando la conexión con entidades inversoras.

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado el ente provincial en una nota de prensa, se trata de una iniciativa del Servicio de Innovación Económica y Social en colaboración con la Red Business Market.

En este sentido, el vicepresidente de Innovación Local de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha presentado esta iniciativa junto al CEO de Red Busines Market, Josu Gómez Barrutia, entidad organizadora de estos foros que promueven la conexión directa entre los inversores, prescriptores y socios de la Red con el territorio, facilitando oportunidades para la inversión en el ecosistema startup empresarial o emprendedor que existe en la provincia, favoreciendo así la fijación del talento, la atracción del mismo y el crecimiento del tejido económico local y territorial.

Así, según ha explicado el vicepresidente, 'Huelva Business Market' contará con la participación de 14 firmas dedicadas a la inversión, impulso y gestión de nuevas oportunidades de negocio de base tecnológica "que son referentes del ecosistema emprendedor y empresarial de nuestro país".

Además, García ha asegurado que desde la Diputación "somos conscientes del papel crucial que desempeñan las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de nuestros pueblos, como motores de crecimiento, innovación y empleo, y como una de las mejores herramientas para fijar la población al territorio".

También ha hecho hincapié en que este foro se crea para hacer posible "que las personas con talento emprendedor y sin recursos tengan oportunidades de hacer realidad sus proyectos gracias a la inversión de grupos interesados en la creación de nuevos negocios".

Por su parte, Josu Gómez Barrutia, ha señalado que Red Business Market pretende impulsar a través de esta iniciativa, los procesos de internacionalización, comercialización y apertura de conexiones para la atracción y posicionamiento de sus socios territoriales, "dando facilidades en el acceso a financiación y mejorando sus condiciones para el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio".

En el programa de 'Huelva Business Market', a través de diferentes formatos como mesas redondas, conversatorios, café networking, presentaciones y rondas de negocios, destacados expertos analizarán cuestiones de máxima importancia para el emprendimiento.

Así se hablará de 'Claves para la inversión en el ecosistema startup; 'Sectores Emergentes, Oportunidades de Inversión y Tendencias'; 'Inversión Privada, Financiamiento para procesos empresariales, Relevo Generacional y Procesos de Innovación Abierta'; 'Tecnología, Sostenibilidad y AgroTech: Sectores y Oportunidades de Inversión' y 'Desarrollo Industrial y Logístico: Claves para la dinamización y atracción empresarial en los territorios'.

La creación y celebración de este foro tendrá su proyección en el futuro con otras acciones para seguir generando oportunidades directas en el tejido productivo de la provincia, entrando en colaboración con una red que cuenta con sede en 20 ciudades y territorios de España, Andorra y América Latina, siendo la provincia de Huelva el nexo de conexión con esta red en Andalucía Occidental.

FIRMAS PARTICIPANTES

Entre las firmas que estarán presentes en Huelva Business Market destacan algunas de las principales referentes del ecosistema inversor nacional como son: Cupido Capital; Axon Partners Group; Big Ban Inversores; Eoniq; Invventuur; 15k Angels; Zubi Labs; Della Capital; Área Financiera; European Ventures; Plug And Play Ventures; Alastria: Fundación Finnova; Be Token Capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos