Mundo

Hong Kong cancela la proyección de una película de Batman en base a la Ley de Seguridad Nacional

Las autoridades de Hong Kong han cancelado la proyección al aire libre de la película de 2008 'El Caballero Oscuro', en base a motivos de seguridad recogidos en la Ley de Seguridad Nacional, una decisión que podría responder a la presencia en el filme de un personaje que representa a un empresario chino corrupto.

Archivo - La condición de Christian Bale para volver a ser Batman WARNER BROS - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La proyección de la segunda película de la trilogía de Batman filmada por Christopher Nolan estaba prevista para el 27 de octubre en un espacio al aire libre y remplazada por 'Iron Man', otra de superhéroes, pero de Marvel.

El aviso a los organizadores no incluía las razones por las que se habría tomado esta decisión, si bien podría estar motivada por la presencia en la película, con escenas rodadas en Hong Kong, de un personaje que interpreta a un empresario chino corrupto, el que interpreta el actor singapurense Chin Han.

La controvertida Ley de Seguridad Nacional impuesta desde Pekín, aprobada ahora hace un año, surgió como consecuencia a las enérgica, pero en ocasiones también violentas, protestas que desde 2019 se han venido registrando en Hong Kong.

Los cambios en el Proyecto de Ley de Censura Cinematográfica de 2021 recoge multas de hasta un millones de dólares de Hong Kong (130.800 euros) y hasta tres años de prisión para quienes difundieran contenido que no haya pasado por el filtro marcado en la Ley de Seguridad Nacional.

En un principio la distribuidora Warner Bros. decidió no mostrar 'El Caballero Oscuro' cuando se estrenó en 2008 alegando "una serie de condiciones previas al lanzamiento que se están adjuntando" y "sensibilidades culturales a algunos elementos de la película".

No obstante, según cuenta Bloomberg, el propio gobierno de Hong Kong ayudó al equipo de la película a encontrar localizaciones y facilitó los permisos necesarios para poder rodar en la ciudad. "Estoy seguro de que Batman elevará aún más el perfil de Hong Kong y atraerá a más turistas", dijo en ese momento el que era presidente del Consejo de Desarrollo Cinematográfico Jack So.

Tags

Lo Último