Mundo

Enel vende el 50% de Gridspertise a CVC por 300 millones

La compañía energética italiana Enel ha suscrito a través de Enel Grids un acuerdo para la venta del 50% de su filial Gridspertise al fondo CVC, que pagará una contraprestación total de unos 300 millones de euros, informó la empresa.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

De este modo, el valor de empresa del 100% de Gridspertise equivale a 625 millones de euros, cifra que podría alcanzar hasta los 1.000 millones de euros mediante posibles pagos diferidos contemplados en el acuerdo.

El cierre de la venta, previsto para fines de 2022, está sujeto a ciertas condiciones habituales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de diversas autorizaciones administrativas. Una vez completada la venta, Enel y CVC operarán la empresa en un régimen de control conjunto.

Enel espera que la transacción general genere un impacto positivo en su Ebitda de aproximadamente 500 millones de euros, junto con un efecto positivo esperado en la deuda neta consolidada del grupo de alrededor de 300 millones de euros.

Gridspertise, creada en 2021, proporciona a los operadores de redes de distribución acceso a soluciones sostenibles de vanguardia para la transformación digital de las redes de distribución de electricidad.

"Con esta asociación, estamos uniendo fuerzas con CVC para apoyar el crecimiento de Gridspertise y permitir aún más el logro de su misión, subrayando la importancia de los operadores del sistema de distribución y la transformación digital de la infraestructura eléctrica en el proceso de transición energética", declaró Francesco Starace, consejero delegado y gerente general de Enel.

En este sentido, el máximo ejecutivo de Enel recordó que tanto la Comisión Europea como el Gobierno de Estados Unidos han abordado recientemente con sendos planes de inversiones la necesidad de apoyar las redes para mejorar la eficiencia energética y acelerar el despliegue de las energías renovables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos