Mundo

El PP justifica su enmienda de devolución a unos Presupuestos "irreales y electorales"

El PP ha registrado este viernes en el Congreso su enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 por considerar las cuentas "absolutamente irreales, pero sí electorales", con toda previsión económica "superada" por el resto de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, que en una rueda de prensa en la Cámara Baja ha destacado cómo, desde que se aprobaron en Consejo de Ministros, sus cuentas han sido "desacreditadas" por Banco de España y la AIReF, que "claramente se han posicionado en otro marco de realidad económica".

Recomendados

"Le pedimos al Gobierno su retirada para tener otros Presupuestos enfocados a la realidad. No lo ha hecho, y ante la ausencia de retirada, presentamos enmienda de devolución", ha justificado Gamarra.

"MISMAS RECETAS FRACASADAS"

La portavoz del PP cree que las cuentas "inciden en las mismas recetas que han demostrado su fracaso" y que, por ello, considera que "no están pensados en solucionar los problemas reales de los españoles", sino "única y exclusivamente" la permanencia de Sánchez en Moncloa.

"No hablamos de Presupuestos Generales del Estado, sino de Hipotecas Generales del Estado", ha criticado, lamentando que no ha pedido rebajas fiscales, pero sí ha lamentado cómo la "política fiscal" se "olvida de las clases medias" y de la falta de "control del gasto superfluo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos