Mundo

Credit Suisse vende su 8,6% en Allfunds por 334 millones

El banco suizo Credit Suisse ha decidido deshacerse de su participación del 8,6% en la 'fintech' española Allfunds por un total de 334 millones de euros, según ha informado la entidad financiera este viernes en un comunicado.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El precio al que se ha cerrado la venta ha sido de 6,195 euros por título, lo que supone un descuento del 5,9% respecto al precio al que cerró la cotización de la empresa el jueves en la Bolsa de Ámsterdam.

La transacción, que ha sido gestionada tanto por Credit Suisse como por Barclays, se cerrará previsiblemente el 25 de octubre. El paquete total de acciones asciende a 53,9 millones de títulos.

Credit Suisse tiene previsto anunciar el 27 de octubre una revisión estratégica de su negocio, incluyendo posibles ventas de activos y desinversiones. A principios de mes, las dudas en los mercados por la solvencia del banco llevaron a sus acciones a cotizar a mínimos históricos.

Tras conocerse la decisión de venta de Credit Suisse de su participación, las acciones de Allfunds han caído este viernes un 5,17%, hasta situarse en 6,24 euros. En el último año, el valor acumula una caída en Bolsa de cerca del 65%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos