Mundo

Correos ha distruido 30.000 tarjetas del bono cultural

Correos ha distruido unas 30.000 tarjetas del Bono Cultural Joven y en los últimos días ha atendido la solicitud de otras 17.000 personas. Así lo ha confirmado este viernes el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, en una visita a una oficina de la entidad en Madrid en la que estuvo acompañado por el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, para hacer seguimiento de las altas que se están tramitando de manera presencial.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Iceta ha felicitado al personal de Correos por hacer posible que "ningún joven se quede sin su bono cultural" y ha recordado el acuerdo alcanzado con la entidad para facilitar la solicitud de la tarjeta cultural a aquellos beneficiarios que tenían dificultades para hacerlo de forma digital.

"El procedimiento se hacía informativamente, pero había algún cuello de botella y la disposisón generosa de Correos, que tiene una red de casi 2.400 oficinas por toda España, hace que se puede solicitar en una oficina y que el trámite más farrgoso lo hagan los propios funcionarios", ha indicado Iceta.

El ministro ha expresado su satisfacción porque "más de 212.0000 jóvenes hayan solicitado el bono" y ha recordado la ampliación del plazo hasta el plazo hasta 31 de octubre para solicitarlo. "Es una tarjeta virtual o física, pero hay que pedirla", ha indicado.

Por su parte, el presidente de Correos ha destacado el "reto logístico" que ha supuesto para la empresa pública que el bono pueda ser solicitado en sus oficinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos