Mundo

Bregman y Valdez amplían ventaja de Astros ante Yanquis

HOUSTON (AP) — Alex Bregman, Framber Valdez y los Astros han tenido un comienzo perfecto en estos playoffs.

Con la fórmula que le permitió ganar 106 juegos en la temporada regular —pitcheo sólido y vuelacercas—, Houston no ha aminorado la marcha ante los Yanquis.

Bregman bateó un jonrón de tres carreras en los albores del duelo, Valdez brindó una labor refulgente de siete entradas y los Astros superaron el jueves 3-2 a Nueva York, para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros mejoraron a una foja de 5-0 en esta postemporada. Barrieron en tres juegos a Seattle antes de encarar la serie ante los Yanquis, a un máximo de siete duelos.

“Tenemos a varios jugadores candentes. Nos gustaría que todos lo estuvieran”, dijo el manager Dusty Baker.

Aaron Judge, el toletero de los Yanquis, se quedó a poco de aportar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada. La pelota fue atrapada justo frente a una cerca baja por el jardinero derecho Kyle Tucker.

Habría aterrizado en el pórtico del jardín derecho pero, de acuerdo con el sistema Statcast, el vuelo se frenó por el viento, en una noche en que el techo del Minute Maid Park estuvo descorrido.

“Creo que el techo abierto nos aniquiló”, dijo el manager de Nueva York, Aaron Boone. “No pienso que él haya conectado esa pelota tan fuerte como para decir sin duda que se iría. Pero ese batazo se pareció mucho a sus otros jonrones por el jardín derecho”.

Una noche después de que Justin Verlander ponchó a 11 en un triunfo por 4-2, Valdez contribuyó con otra estupenda apertura. Y el jonrón de Bregman en la tercera entrada fue todo el ataque que Houston requirió.

“Tuvimos un buen pitcheo ahí”, dijo Bregman. “Son realmente buenos. Simplemente tratamos de seguir luchando”.

Valdez toleró apenas cuatro imparables, no regaló boletos y recetó nueve ponches. Las únicas carreras conseguidas por Nueva York fueron sucias y llegaron en el cuarto episodio, cuando Valdez cometió dos pifias en la misma jugada.

Rápidamente recuperó la concentración y maniató al poderoso bateo neoyorquino en el resto de la ruta.

Después de ese inning, Valdez sólo permitió un hombre en base, resultado de un sencillo de Harrison Bader con dos fuera en el quinto acto. Retiró a sus últimos siete adversarios, incluidos ponches a los tres del séptimo capítulo.

Valdez, quien suele hablar de que ha madurado, comentó que hace unos años, esos errores del cuarto inning lo habrían hundido sin remedio.

“En 2019, tal vez habría estado acabado en el juego”, dijo. “Probablemente me habría desconcentrado en ese momento. Pero hemos trabajado en todas esas cosas y sólo seguimos trabajando duro para concentrarnos mejor y destacar más en la pelota”.

Bryan Abreu resolvió el octavo episodio en blanco. Ryan Pressly obsequió un boleto en el noveno capítulo pero recetó tres ponches y se acreditó su segundo rescate en la serie.

Hubo un retraso ligero antes de que Pressly realizara su primer lanzamiento. Un fanático ingresó en el terreno y aparentemente trató de abrazar al intermedista venezolano José Altuve.

El personal de seguridad sometió al hombre, lo esposó y se lo llevó.

La serie se muda a Nueva York para el tercer juego, previsto para el sábado. Los Yanquis tratarán de evitar que Houston los elimine en una Serie de Campeonato por tercera vez en seis años.

Gerrit Cole abrirá por Nueva York.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1 con una empujada. Oswald Peraza de 3-0, Oswaldo Cabrera de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 3-2, Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-1 con una anotada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos