Mundo

Steve Bannon, el aliado de Trump que estará cuatro meses tras las rejas

De acuerdo con datos de la fiscalía, la comisión de la cámara quería que el detenido declarara sobre su participación en los intentos del expresidente de EU para anular la elección presidencial del 2020

Steve Bannon, antiguo aliado del expresidente Donald Trump, fue condenado a cuatro meses de prisión tras ser hallado culpable de desacatar una orden de comparecer ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero del 2021 en el Capitolio.

Te puede interesar: Donald Trump declara en demanda por violación

Al pronunciar la sentencia, el juez federal, Carl Nichols, recordó que la ley establece claramente que el desacato al Congreso se castiga con una pena mínima obligatoria de un mes de cárcel. La fiscalía había pedido una pena de seis meses, en tanto la defensa había argumentado a favor de un período de libertad bajo vigilancia.

De acuerdo con datos de la fiscalía, la comisión de la cámara quería que Bannon declarara sobre su participación en los intentos de Trump para anular la elección presidencial del 2020. Bannon aún no ha declarado ni entregado los documentos que se le piden.

Los fiscales sostuvieron que Bannon, de 68 años, merecía cárcel por aplicar una “estrategia de mala fe” y porque sus expresiones despectivas sobre la comisión demuestran que trata de socavar los esfuerzos para esclarecer el ataque violento e impedir que vuelva a suceder algo parecido.

El fiscal, J.P Cooney, declaró que Bannon optó por ocultarse detrás de invocaciones falsas de privilegio ejecutivo y el consejo de sus abogados para burlarse del Congreso.

“Su señoría, el acusado no está por encima de la ley, y es precisamente por eso que este caso es importante. Debe quedar claro ante el público, ante los ciudadanos, que nadie está por encima de la ley”, acotó Cooney.

Lo más visto en Publimetro TV

Mujeres protagonizan pelea en fila del cajero, sus parejas también se unen

Tags

Lo Último


Te recomendamos