FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Dak Prescott será “el líder en cuanto a series” para la práctica de los Cowboys, el más reciente indicio de que el quarterback estelar de Dallas retomará el control de la ofensiva el domingo ante los Lions de Detroit luego de una ausencia de cinco juegos por lesión.
PUBLICIDAD
El coach Mike McCarthy dejó pocas dudas sobre el regreso de Prescott tras una fractura de pulgar de su mano de lanzar. El quarterback señaló durante el fin de semana que esperaba jugar frente a Detroit.
Prescott lanzó 40 pases durante una sesión de entrenamiento reducida el miércoles tras la derrota de Dallas en Filadelfia.
“Pienso que lució muy bien”, dijo McCarthy. “Buscaremos expandir eso (el jueves) y ponerlo como líder en cuanto a series ofensivas sólo para darle la oportunidad de prepararse para jugar”.
Los Cowboys (4-2) perdieron 26-17 ante los invictos Eagles en un choque en que estaba en juego el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional.
Ahora se enfrentan a los Lions (1-4), uno de los dos equipos en la NFC que sólo han ganado un partido esta temporada. Dallas recibe la próxima semana a los Bears de Chicago, otro rival en apuros.
Los Cowboys ganaron cuatro juegos consecutivos con Cooper Rush en el lugar de Prescott después que el Novato Ofensivo del Año de la NFL 2016 sufrió una fractura de pulgar derecho en la derrota de inicio de temporada ante Tampa Bay.
PUBLICIDAD
La racha ganadora impulsó el récord de carrera de Rush a 5-0, incluyendo un triunfo de la campaña pasada en Minnesota.
Aunque Rush ya no posee una marca perfecta, los Cowboys son uno de tan solo cuatro equipos de la NFC con récord ganador tras seis jornadas. Tres de esos equipos están en su misma división.
McCarthy señaló que un factor por el que Dallas se mantuvo en la pelea sin Prescott fue el programa de pretemporada que realizaron sus jugadores en California
“Creo que es un mérito para todo el equipo, especialmente lo que pudo hacer Cooper Rush”, indicó McCarthy. “Creo que son todas esas cosas, se suman y luego todo es cuestión de mantener el tren en las vías”.