MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
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Debido al progreso logrado durante el tercer trimestre, la empresa espera lograr un Ebitda ajustado positivo para todo el segundo semestre del año, en comparación con el dato negativo de 134 millones de euros.
La mejora respecto a la primera mitad del año se debe al incremento de comisiones cobradas, a mejoras en el marketing, a mejoras de eficiencia en Estados Unidos tras un acuerdo con Amazon y a una reducción de los costes de entrega y a una congelación de la contratación.
"Tras dos años de inversiones significativas tras la fusión y la pandemia, estoy contento de que Just Eat Takeaway haya vuelto a la rentabilidad antes de lo previsto", ha subrayado el consejero delegado de la firma, Jitse Groen.
La compañía cerró el tercer trimestre con un descenso interanual del 11 por ciento de los pedidos, hasta 235,3 millones Las mayores contracciones se dieron en Reino Unido e Irlanda (-15 por ciento) y en Sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda (-17 por ciento).
Del lado contrario, el volumen gestionado (el coste de las compras a través de la app) se elevó un 2 por ciento, hasta 6.924 millones de euros. No obstante, este incremento se debe al efecto de las divisas, ya que a tipo de cambio constante, el volumen fue un 5 por ciento menor.