MADRID (AP) — Edinson Cavani sintió alivio cuando su cobro de penal acabó en la red.
PUBLICIDAD
“Se te viene a la cabeza que ‘por fin entró’", dijo tras anotar su primer gol desde que fichó con el Valencia.
Tras sondear diversas ofertas, el delantero uruguayo decidió jugar en España en busca de ponerse a tono para la que posiblemente será su última Copa Mundial. Pero el “Matador” se había puesto ansioso por su falta de gol, pues se fue sin marcar en sus primeros tres partidos con el club.
La sequía acabó ante el Elche en La Liga española el sábado, cuando también anotó con un cabezazo en los descuentos de la primera parte en el empate 2-2.
"Para nosotros los delanteros, el gol es algo que es muy importante", dijo el artillero de 35 años sobre su doblete. “Mas allá que hagamos cosas para el equipo, que trabajemos para el equipo, marcar goles nos hace bien”.
"Ojalá hayan sido los primeros goles de muchos", añadió.
El partido dejó un susto tanto para el Valencia como para la Celeste. Cavani tuvo que ser reemplazado para el segundo tiempo ante el Elche por una dolencia en el tobillo, pero aclaró tras el partido que no era nada grave.
PUBLICIDAD
“Se ha hinchado un poco el tobillo, será cuestión de días”, dijo. “Hy que trabajar para recuperarse para el próximo partido y lo que pueda venir”.
Cavani apunta a su cuarto Mundial con Uruguay como punta de lanza de un ataque que también incluye a Luis Suárez y Darwin Núñez para afrontar un grupo que incluye a Corea del Sur, Ghana y Portugal.
Suárez también va por su cuarto Mundial. Ambos fueron parte del equipo que alcanzó el cuarto lugar en Sudáfrica 2010. Cuatro años después en Brasil, la Celeste cayó ante Colombia en a fase de octavos de final.
Rusia 2018 deparó un amargo desenlace para Cavani cuando no pudo jugar contra el eventual campeón Francia en los cuartos de final por culpa de una lesión muscular.
EL LAMENTO DE RICHARLISON
Apoyándose en muletas y sin poner peso en su pierna izquierda, el delantero de Tottenham Richarlison rompió a llorar por la lesión en el gemelo izquierdo que teme le costará el Mundial con Brasil.
“Es un poco difícil de decir porque está cerca de la realización de mi sueño”, indicó tras la victoria 2-0 ante Everton.
Pero aquietó los temores al informar el martes en las redes sociales que podrá volver a jugar dentro de dos semanas.
“Gracias a Dios, solo ha sido un susto", escribió. "Dos semanas y estaré de vuelta”.
No fue hasta último año que Richarlison emergió como uno de las piezas vitales de la delantera de Brasil, desplazando a Gabriel Jesús y Roberto Firmino como el 9 titular.
JIMÉNEZ CONTRA EL TIEMPO
El delantero mexicano Raúl Jiménez también corre riesgo de perderse la cita de Qatar.
Jiménez ha estado sin jugar con el Wolverhampton desde el 31 de agosto debido a una dolencia en la ingle. Y el técnico del club, Steve Davis, no puede garantizar que el delantero de 31 años, estará en condiciones de disputar el Mundial.
“Esa es la esperanza, pero tengo dudas", dijo Davis. “Es muy difícil ponerle plazos a una lesión. Si se recupera pronto, sería una tremenda sorpresa. Pero si no se puede hacerlo antes, entonces la gente se pone a cuestionar el tratamiento y cosas así. En vez de que la gente le cuestione, lo importante es asegurar que él esté bien, que se encuentre bien de salud mental y de buen ánimo”.