MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
De esta manera, y en comparación con la encuesta publicada por el mismo organismo la semana pasada, el mandatario de Brasil ha recortando en un punto la diferencia con su adversario, cuando los sondeos le proyectaban un 42 por ciento de los votos y a Lula un 51 por ciento.
Además de los que ya han decidido su voto, un dos por ciento de los encuestados ha confesado que aún no han decidido, una cifra pequeña pero que podría decantar las elecciones de un lado u otro. Asimismo, un cinco por ciento votaría en blanco, según ha recogido la cadena G1.
Además, dentro de las dos campañas finalistas, el 93 por ciento (el 94 por ciento la semana pasada) ha afirmado estar seguro de su voto, mientras el siete por ciento restante podría cambiarlo de aquí hasta el próximo 30 de octubre, cuando se celebrarán los comicios.
El presidente brasileño continúa teniendo la tasa de rechazo más alta, aunque ha fluctuado negativamente: el 46 por ciento dice que no votaría por él en absoluto, frente al 48 por ciento de la semana pasada. La negativa a Lula varía en menor medida del 42 por ciento de la semana pasada al 41 por ciento de esta semana.
En el sur de Brasil, el 52 por ciento de los votantes dice votar por Bolsonaro y el 39 por ciento por Lula. En el nordeste, en cambio, el 68 por ciento indica votar por el PT contra el 26 por ciento que votaría por el actual presidente.
PUBLICIDAD
En el norte del país, el 52 por ciento prefiere a Bolsonaro, mientras que el 40 por ciento opta por el expresidente. En el sur, la candidatura de Bolsonaro registra una mayor intención de voto: el 53 por ciento frente al 36 por ciento de Lula, tal y como ha informado 'Folha de S.Paulo'.
En la primera vuelta, el domingo 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos válidos, frente al 43,2 por ciento de Bolsonaro. En tercer lugar, Simone Tebet (MDB) quedó con 4,2 por ciento; por detrás, Ciro Gomes (PDT), con el tres por ciento.