NUEVA YORK (AP) — Una posposición por lluvia en Nueva York dejó a los Guardianes sintiéndose como en casa.
PUBLICIDAD
El segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana entre los Yanquis y Cleveland fue pospuesto el jueves debido a un pronóstico de lluvia. Se le reprogramó para la 1:07 de la tarde de este viernes.
Grandes Ligas tomó la decisión más de siete horas antes del primer lanzamiento, que estaba programado para las 7:37 de la noche.
Los sorprendentes Guardianes, el equipo más joven de las mayores, vieron pospuestos nueve de sus juegos en casa durante esta temporada, debido a las inclementes condiciones meteorológicas en Cleveland.
Se aplazaron también dos duelos de los Guardianes, como visitantes. Uno fue a consecuencia de un brote de COVID-19.
Así, Cleveland debió disputar ocho dobles carteleras. A finales del mes pasado, tuvo incluso que posponer una ceremonia en la que izaría el gallardete de la División Central de la Liga Americana, debido a un pronóstico de tormenta.
El veterano manager Terry Francona dijo que jamás había visto algo semejante.
PUBLICIDAD
“Nunca en mi vida”, afirmó con una sonrisa irónica. “Y parece que cuando volvamos a Ohio las condiciones no serán perfectas. Pensamos que todo estará bien, pero tendremos que soportar algunas gotas de lluvia en ambos días, al parecer”.
¿Puede el piloto proponer alguna solución?
“Juguemos una doble cartelera. Estamos acostumbrados a eso”, dijo en broma.
El martes, Nueva York ganó 4-1 el primer partido de la serie al mejor de cinco y el aplazamiento por lluvia ocurre después de un inusual día libre entre los primeros dos duelos.
Con la suspensión por lluvia, los equipos podrían verse obligados a jugar cuatro días seguidos.
Cleveland será local del tercero y cuarto encuentro de la serie el fin de semana. Si se necesita un quinto compromiso, se jugará el lunes por la noche en el Yankee Stadium.
El ganador avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Houston o Seattle.
Néstor Cortés (12-4) estaba programado para lanzar el segundo juego por los Yanquis y Shane Bieber (13-8), ganador del premio Cy Young por la Americana en 2020, subirá al montículo por los Guardianes.