MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
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En concreto, el nuevo establecimiento de Zara en Londres, al Sur del Támesis, cuenta con las últimas novedades de este modelo de tienda, entre ellas áreas concepto de lencería, zapatos y complementos, Zara Home, silo de pedidos 'online', modo Tienda y una completa experiencia digital.
El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, afirmó recientemente que la apertura de Londres es "uno los desarrollos más ambiciosos en Europa de los últimos años" y que el grupo sigue apostando por ofrecer la última tecnología y la mejor experiencia de compra en sus tiendas, por lo que tiene previsto añadir además "en unas semanas" un área de Zara Home a la tienda de Plaza de España.
García Maceiras también destacó que las nuevas aperturas del grupo ya cuentan con experiencias de cliente mejoradas como en el nuevo Massimo Dutti de Milán o el recién estrenado Stradivarius de París, que se inauguró el pasado sábado o el Zara Home en Pontevedra. "Seguiremos desarrollando proyectos que permiten una mejora continuada de los procesos de búsqueda y los procesos de compra", ha asegurado.
Asimismo, durante la presentación de resultados, García Maceiras se refirió a la "continua optimización" de la "experiencia de cliente" en tiendas "de alta calidad, totalmente integradas, digitales y sostenibles".
Además, confió en las oportunidades a largo plazo de Inditex, cuyo modelo sigue funcionando "a pleno rendimiento", con un "gran potencial" de crecimiento a futuro y una inversión prevista en 2022 de aproximadamente 1.100 millones de euros, en un contexto marcado por la guerra de Ucrania y las tensiones inflacionistas.
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Inditex registró un beneficio neto de 1.794 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo de un año antes.
Por su parte, las ventas, que fueron positivas en todas las áreas geográficas, alcanzaron 14.845 millones de euros, un 24,5% superiores a las de un año antes, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 25%.
En su primer semestre fiscal, Inditex realizó aperturas en 24 mercados y al final del periodo contaba con 6.370 tiendas.