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Portaltic.-Honeywell Aerospace diseña un casco de realidad mixta que permite conducir vehículos con cristales opacos

La compañía estadounidense Honeywell Aerospace ha diseñado un casco que combina las tecnologías de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) y que permite a los conductores manejar vehículos solo con el visor, sin tener que recurrir a los cristales del vehículo.

Pantalla Honeywell 360 HONEYWELL

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

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El producto, que recibe el nombre de Honeywell 360 Display, está diseñado para pilotos militares y enfocado a operadores de vehículos terrestres que necesitan maniobrar en condiciones peligrosas y de baja visibilidad, según sostiene Honeywell en un comunicado.

Honeywell 360 Display es un visor de realidad mixta que utiliza una serie de sensores y cámaras exteriores para enviar información directamente al casco y proporcionar un campo de visión de 360 grados. Esto es posible gracias a una base de datos en la que se incluye información sobre el terreno, el tráfico o el clima.

Gracias a este sistema, el conductor puede conocer la situación en la que se encuentra el vehículo o las condiciones ambientales del entorno, y mejora la velocidad de reacción de los conductores.

La pantalla simula la visión humana con una vista de alta resolución y, debido a la latencia ultrabaja de lo que sucede alrededor del vehículo, permite a los pilotos maniobrar de forma segura. Todo es posible sin tener que recurrir a los cristales del vehículo que, durante las pruebas de producto, han permanecido totalmente opacos para mostrar la eficiencia del casco.

Por el momento, la compañía ha probado esta tecnología en vehículos terrestres y en terrenos irregulares, aunque espera llevar el visor a aeronaves, con el objetivo de ofrecer a los pilotos una pantalla de visualización frontal (HUD) portátil.

Debido a que también proporciona avisos de tráfico e instrumentación de vuelo en el campo de visión, el fabricante cree que puede cumplir los requisitos exigidos en vuelos nocturnos, en condiciones ambientales adversas o en espacios aéreos congestionados.

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