WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de Dylann Roof, que objetó su sentencia a muerte y el veredicto de culpabilidad en su contra por la masacre racista de nueve feligreses de una iglesia negra en Carolina del Sur en el 2015.
PUBLICIDAD
Roof le había pedido a la corte que decidiese cómo manejar disputas sobre evidencia relacionada con enfermedad mental entre acusados de delitos que conllevan la pena de muerte y sus abogados. Los jueces no comentaron el martes al rechazar la apelación.
Roof despidió a sus abogados y se representó a sí mismo en la fase de sentencia de su juicio, como parte de sus esfuerzos para bloquear evidencia que potencialmente le presentaría como enfermo mental.
Roof abrió fuego contra los participantes en una sesión de estudios bíblicos en la Iglesia Mother Emanuel AME Charleston, Carolina del Sur.
Un panel de jueces de apelaciones había ratificado previamente el fallo de culpabilidad y la pena de muerte.
Roof, de 28 años, está en el pabellón de los sentenciados a muerte en el penal federal de Terre Haute, Indiana. Aún pudiera presentar otras apelaciones.