PARÍS (AP) — Pese a quedarse con 10 hombres, el París Saint Germain amplió a tres puntos su ventaja en la liga francesa y se mantuvo invicto con un empate de 0-0 saldado el sábado ante Reims.
PUBLICIDAD
El campeón defensor se quedó en inferioridad numérica desde los 41 minutos, luego que el español Sergio Ramos se llevó la tarjeta roja por discutir con el árbitro.
“Hablaré con los jugadores, porque vienen muchos partidos, y necesitaremos al número máximo de hombres”, dijo el estratega Christophe Galtier. “Debemos corregir esto de perderse partidos por suspensiones o amonestaciones estúpidas”.
El PSG lució como un equipo desorientado y ordinario luego de realizar cinco ajustes respecto de la alineación que empató el miércoles con Benfica en la Liga de Campeones. El brasileño Neymar, el portugués Vitinha y el marroquí Achraf Hakimi fueron suplentes, mientras que el argentino Lionel Messi recibió descanso tras llevarse un golpe en una pantorrilla durante el encuentro ante Benfica.
Reims generó problemas al presionar desde la salida al conjunto parisiense, y tuvo las mejores oportunidades durante el primer tiempo. El volante de Zimbabue, Marshall Munetsi, obligó a que el arquero Gianluigi Donnarumma realizara un lance para detener su disparo a los 35 minutos.
El extremo kosovar Arber Zeneli fue un dolor de cabeza para el PSG. Envió un centro hacia Alexis Flips, quien se deslizó para rematar pero vio su tiro tapado por el portugués Danilo a los 9 minutos.
Donnarumma repelió también un tiro angulado del español Fabián Ruiz a los 52.
PUBLICIDAD
Kylian Mbapé y Neymar se llevaron tarjetas amarillas en las postrimerías, que depararon también un conato de riña.
En otro encuentro, Marsella perdió su marcha invicta en la liga al caer por 2-1 ante el Ajaccio, que trepó al 18vo sitio pero sigue en la zona de descenso.
El técnico marsellés Igor Tudor dio descanso a varios jugadores clave de cara al encuentro del miércoles en la Champions ante el Sporting de Lisboa.