Al menos 11 personas han resultado heridas este miércoles a consecuencia de disturbios ocurridos en el interior de la cárcel ecuatoriana del Litoral, en la ciudad de Guayas, en el oeste del país.
PUBLICIDAD
Del total de personas heridas, cinco son miembros de la Policía Nacional, mientras que las otras seis son personas son reclusos, según ha detallado en un comunicado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y ha recogido ‘El Telégrafo’.
Te puede interesar: Sin temor a Dios: impunes, 80% de asesinatos de curas; los atacan con ácido y armas
Hasta el momento no se han registrado muertes, si bien entre los heridos hay personas son diagnóstico grave.
Los disturbios han iniciado cuando se han escuchado disparos en el interior de la prisión y que han alertado a los servicios de seguridad, que han intervenido para el control y el orden carcelario, según ha dicho la Policía de Ecuador en un comunicado.
Durante las jornadas del lunes y el martes se registraron reyertas en la prisión ecuatoriana de Cotopaxi que se han saldado con 16 personas muertas y 43 heridas.
Puedes leer: Nueva denuncia podría sumarse a las acusaciones contra Brad Pitt
Esta última ha sido la cuarta masacre registrada en 2022, haciendo un total de 92 muertos, y sería la novena en dos años, con un total de 391 reos fallecidos por incidentes violentos en las cárceles ecuatorianas.
El Gobierno de Guillermo Lasso ha prometido reformar el sistema penitenciario, marcado de forma recurrente por incidentes que llegan incluso a cobrarse decenas de vidas. Sólo el año pasado habrían muerto unos 300 reclusos, por lo que el Ejecutivo ha planteado una serie de iniciativas, entre ellas un censo penitenciario.