MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
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La compañía ha achacado este crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, al negocio aportado por las últimas compañías incorporadas y a la apuesta del grupo por la diversificación geográfica y de servicios de alto valor añadido, el talento y la tecnología.
Aproximadamente, el 60% del crecimiento de ventas es orgánico, que, combinado con la adquisición de dos empresas en este periodo, ha incrementado el margen bruto un 44% respecto al mismo semestre del año anterior.
No obstante, según ha explicado la firma, el crecimiento de las ventas y margen bruto no se ha trasladado en igual medida al resultado operativo.
En concreto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente, excluidos los gastos extraordinarios, se sitúa en 1,3 millones de euros, un 7% menos, lastrado por el incremento de costes operativos.
Estos resultados no incluyen todavía los de Firma, la segunda de las dos compañías integradas, adquirida a finales del mes de junio.
"Nuestra evolución en este primer semestre de 2022 debe verse desde la perspectiva de una compañía en transformación tras nuestra salida a Bolsa el pasado verano. Hemos trabajado en fortalecer la estructura organizativa del grupo para prepararla para acoger el crecimiento inorgánico tras la incorporación de nuevas empresas, así como para internacionalizar nuestra oferta", ha destacado el presidente de MioGroup, Yago Arbeloa.