MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — El quarterback Tua Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral al golpearse la cabeza contra el piso durante el encuentro que los Dolphins de Miami disputaron el jueves, y se sometía un día después a una serie de pruebas adicionales.
PUBLICIDAD
Tagovailoa sufrió jaqueca el jueves por la noche y el viernes por la mañana, dijo el entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel. El equipo esperaba todavía los resultados de la resonancia magnética que, según McDaniel, se realizaría como “precaución adicional” además de las tomografías computarizadas y las radiografías tomadas una noche antes.
McDaniel dijo que no tenía un cronograma para el regreso de Tagovailoa.
“No estoy pensando realmente en esos cronogramas ni en nada que se relacione con él como jugador por ahora”, dijo McDaniel. “Me concentro en Tua, la persona”.
Tagovailoa fue capturado por Josh Topou, tackle defensivo de los Bengals de Cincinnati en la primera mitad del partido del jueves. En la jugada, Tagovailoa giró y cayó aparatosamente en el césped, golpeándose la cabeza
Tendido en el piso, Tagovailoa pareció adoptar una postura poco natural, conocida como “reflejo de esgrima”, con las manos crispadas y paralizadas frente a su rostro.
El mariscal de campo permaneció tendido durante más de siete minutos, antes de que se le colocara en una camilla y se le retirara del campo. Fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para someterse a una evaluación.
PUBLICIDAD
Más tarde, los Dolphins informaron que Tagovailoa estaba consciente y tenía movilidad en todas las extremidades. Se le dio de alta el mismo jueves y viajó de regreso a Miami con el equipo.
McDaniel dijo que Tagovailoa interactuó con sus compañeros en el vuelo. Se sentó junto a McDaniel y habló con él sobre el partido.
“Su personalidad era la que tiene Tua normalmente”, aseguró McDaniel.
Se desconocen los pasos a seguir con Tagovailoa, cuyo estupendo inicio de campaña quedó interrumpido por una lesión escalofriante dos semanas después de que logró la mejor cifra de su carrera, con seis pases de anotación ante Baltimore.