MADRID, 30 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Algunos usuarios de Twitch han experimentado en los últimos días problemas al iniciar sesión en la plataforma. A través de un breve comunicado compartido en Twitter, la compañía ha instado a acudir a los navegadores para los que tiene soporte (Chrome, Edge y Firefox) y asegurarse de que se trata de la última actualización.
Esta respuesta, que la compañía asegura que ampliará pronto con un artículo de ayuda, ha generado críticas por no ofrecer una explicación. En defensa de la cuenta de Soporte, el jefe de Producto de Twitch, Tom Verrilli, ha referido el problema de las redes de 'bots'.
En concreto, Verrilli ha explicado que la limitación de los navegadores compatibles responde a una red de 'bots' activa recientemente detectada que estaba controlada por grupos organizados que buscaban diseminar odio.
"Cuando eso sucede, cerramos cualquier agujero que hayan encontrado, limpiamos las cuentas de bot creadas", detalla en un hilo en la red social. Y como hacer esto lleva tiempo, la decisión fue "restringir temporalmente el inicio de sesión en ciertos navegadores".