MADRID, 30 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Dado que más del 10 por ciento de los residuos electrónicos mundiales se atribuyen a los teléfonos inteligentes, Circular ayuda a abordar el problema cuidando de los dispositivos al final de sus ciclos de vida, por lo que la responsabilidad de reciclarlos es asumida por HMD Global. Si el dispositivo se puede reutilizar, se hará. De lo contrario, el teléfono o tablet se desechará de forma responsable y se reciclarán y reutilizarán todas las piezas posibles para fabricar nuevos dispositivos.
Para incentivar a los usuarios a conservar sus dispositivos durante más tiempo, el programa 'Seeds of Tomorrow' recompensa a los suscriptores de Circular que lo hagan. Cuanto más tiempo conserven sus dispositivos, más 'seeds' o 'semillas' obtendrán para destinarlas a diferentes causas centradas en la sostenibilidad como plantar árboles, capturar carbono de la atmósfera, limpiar el plástico de los ríos o brindar conectividad a quienes más lo necesitan.
"El deseo de crear una forma que permita a las personas conservar sus teléfonos por más tiempo es el motivo por el que nace Circular. La mayoría de la gente tiene un cajón lleno de teléfonos viejos en casa. Esto es algo que esperamos cambiar proporcionando una forma de que las personas y las empresas aprovechen al máximo los dispositivos Nokia y dejen la menor huella posible en el planeta", señala Florian Seiche, CEO, HMD Global.
De esta manera, mediante el modelo Circular, los suscriptores tienen libertad para decidir cuándo devolver o sustituir su teléfono o 'tablet' a partir de un período inicial de tres meses. Los usuarios podrán elegir incluso los últimos dispositivos Nokia, entre los que se incluyen los nuevos lanzamientos de 'smartphones', como los citados Nokia X30 5G, Nokia G60 5G, o la tablet Nokia T21.
NOKIA X30 Y NOKIA G60, UNA APUESTA POR LA TECNOLOGÍA Y LA SOSTENIBILIDAD
PUBLICIDAD
Nokia X30 5G es el 'smartphone' más ecológico de la marca hasta la fecha. Esto es posible gracias a que está fabricado con un marco de aluminio 100 por cien reciclado y, su parte trasera, es de plástico 65 por ciento reciclado. Este enfoque sostenible se extiende hasta su embalaje, que consta de una caja de cartón fabricada con un 70 por ciento de papel reciclado en un empaquetado de menor tamaño para reducir las emisiones de CO2 en su transporte.
Este innovador 'smartphone' cuenta con un panel PureDisplay de 6,43 pulgadas e integra una lente frontal y tres lentes traseras lideradas por una PureView de 50 megapíxeles (MP) con estabilización óptica de imagen (OIS, por sus siglas en inglés) e Inteligencia Artificial (IA). Las cámaras de este dispositivo vienen protegidas por Cristal Corning Gorilla, resistente a arañazos con DX+, que permite que el 98 por ciento de toda la luz llegue al sensor principal.
Por su parte, el modelo Nokia G60 5G promete la longevidad de la serie X en la G. Para ello, incluye la promesa '3-3-3' de la compañía, es decir, tres años de actualizaciones del sistema operativo Android, tres actualizaciones de seguridad mensuales y tres de garantía ampliada.
Fabricado de forma sostenible con una parte trasera de plástico 100 por cien reciclado y un marco de plástico 60 por cien reciclado, el Nokia G60 incorpora una pantalla de 6,58 pulgadas FullHD+ con una tasa de refresco de 120Hz, propia de los dispositivos más 'premium' del mercado. También cuenta con una cámara triple IA de 50MP.
Por último, la compañía añade a su catálogo de suscripción la 'tablet' Nokia T21, con una pantalla de 10,4 pulgadas con resolución 2K y batería de 8.200 mAh. Este dispositivo incluye funciones como la transmisión de vídeo en HD, llamadas de voz y la capacidad de pagar mediante la tecnología NFC, así como la tecnología Second Screen para expandir y controlar los PC con Windows, y compatibilidad con Active Pen. Además, viene con dos años de actualizaciones de 'software' del sistema operativo Android y tres actualizaciones de seguridad mensuales.
Una reciente investigación de CCS Insight muestra que aproximadamente la mitad de los consumidores de mercados europeos clave creen que crear productos que duren más es útil y positivo para el medio ambiente. En este contexto, el modelo de suscripción Circular se presenta como una alternativa interesante para quienes quieren poner su granito de arena en la lucha por la sostenibilidad del planeta sin renunciar a la última tecnología.