Mundo

Valencia falla penal y Ecuador empata 0-0 con Japón

DUESSELDORF, Alemania (AP) — Enner Valencia malogró un penal y Ecuador tuvo que conformarse el martes con un empate 0-0 frente a Japón en un partido de fogueo para dos selecciones que se encaminan a la Copa Mundial de Qatar.

El amistoso en el estadio Merkur Spiel-Arena de Duesseldorf fue el último ensayo para ambos equipos previo a definir sus planteles para la cita en Qatar, entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre. La Tri será protagonista del partido inaugural contra el país anfitrión.

La figura del fogueo fue el arquero japonés Daniel Schmidt, luciéndose con varias atajadas de mérito, incluyendo una a los 82 minutos para repeler el penal ejecutado por Valencia.

Recomendados

El portero del club belga Sint-Truiden se tiró a su derecha para desviar el disparo a media altura de Valencia, atacante del Fenerbahçe de Turquía. La pena máxima fue señalada por una torpe entrada de Shogo Taniguchi sobre Michael Estrada al borde del área.

Los ecuatorianos también empataron 0-0 contra Arabia Saudí, el viernes pasado en la ciudad española de Murcia, en el otro fogueo que disputaron en esta fecha FIFA.

Japón venía de ganarle con autoridad 2-0 a Estados Unidos.

Ambos equipos presentaron múltiples cambios en sus once titulares con respecto a sus previos partidos. Ecuador salió con Byron Castillo, el lateral derecho que ha estado en el ojo de la tormenta por supuestamente falsear su nacionalidad, derivando en un fallido reclamo de Chile ante la FIFA para marginar a la Tri del Mundial.

El técnico argentino de Ecuador Gustavo Alfaro fue precavido y prescindió del atacante Gonzalo Plata y el volante Allan Franco, luego que ambos terminaron con molestias tras el partido contra los saudíes.

“Espero que hasta la llegada del Mundial no se lesione ningún jugador, por eso no quisimos arriesgar a Plata ni a Franco”, dijo Alfaro.

El amistoso ofreció un trámite movido.

Japón rozó abrir el marcador a los 40 minutos cuando el delantero Kyogo Furuhashi remató débil frente al portero Hernán Galíndez tras un balón perdido por Pervis Estupiñán. En la réplica, tres minutos después, Romario Ibarra hizo un recorte dentro del área y sacó un disparo que se estrelló en la base del poste izquierdo.

“Fue una gran prueba, vamos a seguir preparándonos", dijo Estrada. “Se viene un torneo muy difícil. Nos quedan pocos días para el Mundial, pero hay tiempo para corregir errores... "Hicimos un gran esfuerzo, merecíamos más, pero hay que seguir".

Aparte de Qatar, la Tri enfrentará a Holanda y Senegal dentro del Grupo A del Mundial.

El conjunto asiático será rival de Alemania, España y Costa Rica en el Grupo E.

Tags

Lo Último


Te recomendamos