Mundo

S.S. de los Reyes.- El festival audiovisual venezolano Venezcine aterriza en 'Sanse' del jueves al domingo

El festival de cine venezolano, Venezcine, llega a San Sebastián de los Reyes en su primera edición en España en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach del jueves, 29 de septiembre, hasta el domingo, 2 de octubre.

Cartel del festival de cine Venezcine 2022, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN D/Europa Press)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El programa del evento se enmarca en proyecciones de películas rodadas y producidas recientemente en Venezuela y se podrán ver durante los cuatro días, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tanto en formato de ficción, documental y cortometraje, las producciones tratan temas sobre las circunstancias que vive actualmente la ciudadanía del país americano. El cine se pudo mantener en pie gracias al "esfuerzo de creadores veteranos y emergentes", quienes no han dejado "morir" el arte ni la industria.

Así, Venezcine tiene la intención de homenajear a los creadores de su país como, por ejemplo, las productoras Catherina Cardozo y Carolina Riveros, junto con Carla Müller y María Gabriela Díaz. Al mismo tiempo, cuenta con la colaboración del Consistorio de San Sebastián de los Reyes, la Asociación Medanos de Sanse y Culturia.

"El objetivo es seguir construyendo puentes culturales entre México, España y Venezuela, y propiciar un espacio para la pluralidad, la creación y el reconocimiento", ha destacado el Gobierno municipal.

OCHO PROYECCIONES Y UN COLOQUIO CADA DÍA

La programación de Venezcine está llena de proyecciones, tanto de cortos como de películas, además de coloquios con la presencia de directores, productores y reparto. La entrada será libre hasta completar el aforo.

En primer lugar, el jueves 29 a las 20 horas se inaugura la edición con una presentación, el corto 'Lluvia' de Juan Salas y el largometraje 'Dirección opuesta' de Alejandro Bellame.

Al día siguiente, se proyectará 'Sotavento' a las 20 horas, un corto de Marco Salavarria y el documental 'Érase una vez Venezuela' de Anabel Rodríguez. 'Dogma' es el corto de Dennys Rodríguez que se verá el sábado a las 17 horas y a continuación la película 'La familia' de Gustavo Rondón.

'Lucy' es el corto dirigido por Roberto Gutiérrez y se proyectará el domingo a las 17 horas. Después, el largometraje 'Especial' de Ignacio Márquez. Todos los días, después de la última proyección, habrá un coloquio.

Tags

Lo Último