MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha evitado entrar a valorar la victoria del partido ultraderechista de Giorgia Meloni en Italia, más allá de reconocer que se ha impuesto en un proceso legítimo, pero ha admitido "preocupación" por algunas de las afirmaciones expresadas durante la campaña electoral.
Rodríguez ha trasladado un "mensaje de reconocimiento" en nombre del Gobierno al "proceso democrático en el que los italianos han elegido libre y legítimamente" a su futuro Gobierno, incidiendo en que es a ellos a quienes corresponde esta elección.
"No nos corresponde entrar a valorar si nos gusta más o menos este Gobierno que además está por terminar de conformarse", ha recordado, toda vez que aunque ya se conocen los resultados de las elecciones del domingo Meloni aún no ha recibido el encargo de formar gabinete del presidente de la República, Sergio Mattarella.
Con todo, preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la victoria de Meloni y las implicaciones a nivel europeo que pueda tener, no ha querido ocultar "preocupación por algunas de las afirmaciones que hemos escuchado durante la campaña electoral" relativas a recortes o retrocesos en los derechos de las mujeres o en política migratoria y que no concuerdan con el modelo europeo.
"Somos un país europeísta, defendemos el marco europeo", ha recordado la portavoz, subrayando que esto pasa por "defensa de la democracia, la libertad, la diversidad y la pluralidad y esperamos que la conformación de este gobierno (en Italia) responda a esa filosofía del proyecto europeo".