Mundo

El Gobierno condena los asesinatos machistas de ayer y llama a no "banalizar" ni "normalizar" estos hechos

El Gobierno ha condenado este martes los tres asesinatos por violencia de género que se conocieron este lunes y ha llamado a no "banalizar", ni "normalizar" estos hechos que "aquellos con sus discursos los amparan".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha explicado que uno de esos sucesos ya está confirmado como caso de violencia de género, mientras que los otros dos están en investigación.

Recomendados

En su intervención ha apuntado que el Ejecutivo está en "la lucha contra" esta lacra "con todos los recursos" con los que cuenta el Estado, pero ha reconocido que en esta tarea "no se puede estar solo desde la política" y "los medios de comunicación", sino también desde "la conciencia social".

Rodríguez ha reconocido lo "doloroso" de estos hechos que, además, lo son "mucho más cuando hay menores implicado", como es el caso de dos de los sucesos conocidos este lunes y ha llamado a las mujeres en esta situación a que "acudan a los recursos públicos" que el Estado pone a su disposición.

En este sentido, ha insistido en "el compromiso de este Gobierno para seguir trabajando en la lucha" contra esta lacra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos