Mundo

EEUU preocupa antes del Mundial, empata 0-0 con Arabia Saudí

MURCIA, España (AP) — La selección de Estados Unidos llegará cojeando a la Copa Mundial y no sólo por las lesiones en su plantel.

El martes, empató 0-0 con Arabia Saudí en Murcia, España, en un duelo en que el desempeño del equipo norteamericano osciló entre lo mediocre y los preocupante.

Tras no sumar ningún disparo a portería el viernes en la derrota por 2-0 ante Japón, 24ta del mundo, Estados Unidos efectuó sólo dos ante los saudíes (53ros) en el último duelo de preparación de la selección de las barras y las estrellas.

Recomendados

En los últimos siete encuentros ante naciones que disputarán el Mundial, Estados Unidos sólo tiene una victoria, tres derrotas y tres empates, siendo blanqueado seis veces.

“Estamos siendo indecisos”, admitió el seleccionador Gregg Berhalter, quien tiene intención de dar a conocer la alineación de 26 jugadores para el Mundial el 9 de noviembre. “Es un momento de nerviosismo. Los jugadores están nerviosos de estar o no en el plantel y es un momento complicado”.

Estos dos resultaron harán poco para acallar las críticas contra Berhalter, quien dejó fuera de la alineación a Jordan Pefok, John Brooks y Tim Ream.

Los delanteros Ricardo Pepi, Jesús Ferreira y Josh Sargent sumaron cinco toques de balón en el área rival durante los dos partidos, de acuerdo con Opta.

“Tuvimos una mejor actuación que en el encuentro pasado”, aseveró Pepi. “Todos vamos a regresar con nuestros clubes, se ocuparán de sus cosas y estaremos listos”.

Gio Reyna, quien frecuentemente ha estado lesionado, tuvo que salir a los 30 minutos debido a un problema de rigidez muscular. Christian Pulisic estuvo entre los cuatro cambios y regresó a la diezmada alineación tras perderse el encuentro del viernes por una lesión.

Tras ausentarse del Mundial 2018, Estados Unidos reconstruyó su selección con una de las alineaciones más jóvenes del mundo en los 56 encuentros que Berhalter ha estado al frente. EEUU inicia el mundial el 21 de noviembre ante Gales, el viernes 25 de noviembre enfrenta a Inglaterra y choca con Irán el 29 de noviembre, en el que será el grupo más complicado de acuerdo con su clasificación.

Arabia Saudí está en el grupo con Argentina, Polonia y México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos