El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado la designación de Juan Zapata como nuevo ministro del Interior, horas después de cesar a Patricio Carrillo por las omisiones de la Policía que facilitaron la fuga de Germán Cáceres, marido y principal sospechoso del asesinato de la abogada María Belén Bernal.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Ecuatorianos vuelven a disfrutar de la tradicional carrera de burros
"Para liderar el cambio estructural que necesita el Ministerio del Interior, he designado a Juan Zapata como su nuevo titular. Gran profesional, capacitado para brindar el apoyo que necesitamos en este momento. Contará con todo el respaldo del Gobierno en esta nueva misión", ha publicado Lasso en su perfil de Twitter.
El recién designado, ocupaba el cargo de presidente del Comité Nacional de Operaciones Emergentes (COE nacional) desde 2020 y director general del Servicio Integrado de Seguridad ecuatoriano.
Este viernes, el mandatario ecuatoriano también solicitó que "los altos mandos" de la Policía Nacional (aunque no especificó quienes) pusieran sus cargos a su disposición y demandó la renuncia de los generales Freddy Goyes y Geovanni Ponce.
Puedes ver: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
Lasso reiteró que de la misma manera que ha defendido el trabajo de la Policía Nacional, él “será el primero” en exigir respuesta, motivo por el que ha dado un plazo de siete días al comandante general de la entidad, Fausto Salinas, para entregar resultados que conduzcan al arresto de Cáceres.