PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer viernes a un varón, de 21 años y nacionalidad peruana, como presunto autor del robo de cuatro terminales móviles durante el chupinazo de las fiestas patronales de la localidad de Corella.
Durante este acto, varias personas acudieron a solicitar ayuda a una patrulla de seguridad ciudadana presente en la plaza de la localidad manifestando que habían sido víctimas del robo de su terminal móvil.
Al disponer un teléfono de geolocalizador se pudo hacer un seguimiento del mismo y se logró encontrar al detenido en el interior de unos baños portátiles, en posesión del teléfono mencionado y otros tres teléfonos más, también sustraídos, ha informado la Guardia Civil.
Posteriormente a estos hechos se recibieron en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guarida Civil de Corella 15 denuncias por la sustracción del terminal móvil durante la celebración del chupinazo de las fiestas.
Por estos hechos se ha puesto a disposición judicial a un varón de 21 años como presunto autor de un delito continuado de hurto ya que se le considera autor del hurto de cuatro terminales móviles. La investigación de los hechos continúa abierta y se trata de esclarecer la implicación del detenido en los otros hurtos, así como la posibilidad de la autoría las más personas en los hechos.
En este sentido, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana de toda aquella persona presente en el chupinazo de la fiestas de Corella y que haya podido ver algo sospechoso o haya sido víctima de un robo o hurto. Lo pueden comunicar en la Oficina de Atención al Ciudadano de Corella o en cualquier dependencia de Guardia Civil, a través de la App Alertcops, teléfono 062 o en el correo atencionciudadana-navarra@guardiacivil.org.