Noticias

NASA: Así puedes ver en directo el choque de la nave DART contra el asteroide Dimorphos (+ horarios para Latinoamérica)

Este lunes, la NASA estrellará la nave DART contra el asteroide Dimorphos con el fin de comprobar el sistema de seguridad de la Tierra.

La nave se estrellará este lunes contra el asteroide Dimorphos

Un asteroide en la mira, una nave terrestre va con todo contra ella: la NASA estrellará su nave DART contra el asteroide Dimorphos este lunes, 26 de septiembre, en una prueba de defensa de la Tierra.

El choque ocurrirá a 11 millones de kilómetros de nuestro planeta, pero la agencia aeroespacial norteamericana mostrará imágenes en su canal oficial en YouTube.

DART quiere decir Prueba de Redirección de Doble Asteroide (las siglas en inglés de Double Astroid Redirection): la nave buscará cambiar el curso del asteroide, que no representa peligro alguno para la Tierra.

Dimorphos forma parte del sistema binario de asteroides Didymos, que también le da el nombre al compañero del primero. El tamaño del objetivo de DART es de 160 metros.

El objetivo de la Misión DART de la NASA

Según explica la NASA, el equipo de investigación de DART comparará los resultados del impacto cinético de DART con Dimorphos con simulaciones computarizadas altamente detalladas de impactos cinéticos en asteroides.

“La misión demostrará que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hasta un impacto cinético en un asteroide en curso de colisión con la Tierra si uno alguna vez se descubre”, señala la agencia aeroespacial norteamericana.

DART es una caja con dimensiones de 1.2 x 1.3 x 1.3 metros, desde la que se extienden otras estructuras que le dan un tamaño final de 1.8 metros de ancho, 1.9 metros de longitud y 2.6 metros de altura.

Así ocurrirá la colisión de la nave de la NASA contra el asteroide Dimorphos

Esta nave cuenta con dos paneles solares muy grandes de 8.5 metros de largo cada uno. Se estrellará contra Dimorphos a 6.1 kilómetros por segundo, con un peso al momento de impacto de 570 kilogramos.

El envío de la nave está a cargo de la Johns Hopkins APL, perteneciente a la universidad del mismo nombre, para la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA. Es la primera misión de prueba de este tipo.

Los horarios para Latinoamérica del choque de DART con Dimorphos

La NASA tendrá en su canal de YouTube todos los detalles de la colisión de la nave DART con el asteroide Dimorphos. El horario planteado es el de las 19:14 horas del este de Estados Unidos.

Estos son los horarios para Latinoamérica del choque de DART con Dimorphos:

  • 7:14 pm Perú, Colombia, Ecuador, México, Panamá.
  • 8:14 pm Venezuela, Bolivia, Paraguay.
  • 9: 14 pm Chile, Argentina, Uruguay, Brasil.
Tags

Lo Último


Te recomendamos