Mundo

Estados Ford inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos y baterías avanzadas en EE.UU.

Una inversión comprometida de 5.600 millones de dólares

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de vehículos Ford ha iniciado la construcción de BlueOval City, la planta de construcción localizada en Tennessee (Estados Unidos) dedicada a la fabricación de todocaminos eléctricos y de baterías avanzadas, según ha indicado este viernes en un comunicado.

Recomendados

La multinacional automovilística ha señalado que este centro, para el que está previsto que se realice una inversión de 5.600 millones de dólares (cifra similar en euros), permitirá la creación de 6.000 nuevos puestos de trabajo cuando inicie su producción en 2025.

La empresa con sede en Dearborn (Michigan) ha levantado recientemente las estructuras de acero de la planta, tras varios meses en los que se ha dedicado a los cimientos, la eliminación de rocas y el movimiento de suelos.

El inicio de las obras de construcción de esta instalación se produce menos de un año después de que Ford y SK On anunciaran que realizarían una inversión de 5.600 millones de euros para la fabricación en Tennessee de un todocamino eléctrico nuevo y de baterías avanzadas para los nuevos modelos de las marcas Ford y Lincoln.

"Estamos construyendo el futuro justo aquí, en el oeste de Tennessee. Esta planta será el ejemplo de las futuras plantas de fabricación de Ford y permitirá a la empresa ayudar a liderar el cambio de Estados Unidos hacia vehículos eléctricos", ha indicado el director de nuevas construcciones de Ford, Eric Grubb.

Ford aspira con esta fábrica alcanzar su objetivo de producir dos millones de vehículos eléctricos al año para 2026.

Tags

Lo Último


Te recomendamos