Mundo

Alabama suspende ejecución por problemas de tiempo y médicos

ATMORE, Alabama, EE.UU. (AP) — Las autoridades de Alabama suspendieron el jueves la administración de una inyección letal a un hombre condenado por un tiroteo en su lugar de trabajo en 1999 alegando problemas de tiempo y dificultades para acceder a las venas del recluso.

Los funcionarios pararon la ejecución luego de determinar que “no se podía acceder a las venas (de Arthur Miller) de acuerdo al protocolo” antes de la medianoche, la fecha límite para iniciar el proceso, indicó el jefe de prisiones del estado, John Hamm. Miller fue devuelto a su celta en una cárcel del sur de Alabama, agregó.

La interrupción de la ejecución se produjo tres horas después de que una Corte Suprema dividida autorizó el inicio del procedimiento. La decisión, tomada por cinco votos a favor y cuatro en contra, anuló la suspensión cautelar concedida luego de que los abogados de Miller afirmaron que el estado había perdido la solicitud del reo para ser ejecutado mediante hipoxia de nitrógeno, un método disponible legalmente pero que no se había utilizado nunca antes en Estados Unidos.

Recomendados

Con la hipoxia de nitrógeno, la muerte se produce al obligar a la persona a respirar solo nitrógeno, privándola del oxígeno necesario para mantener las funciones corporales.

Miller, de 57 años, fue sentenciado a la pena capital por el asesinato de tres compañeros de trabajo en 1999.

Tags

Lo Último


Te recomendamos