Mundo

Scanners, la mítica cinta de David Cronenberg, será una serie de HBO

MADRID, 22 (CulturaOcio) Después de casi una década inactivo, David Cronenberg vuelve a estar de plena actualidad. El cineasta estrena este 2022 su nueva película, Crímenes del futuro y acaba de recibir el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ahora, HBO ha querido sumarse al retorno a los focos del canadiense preparando una serie sobre uno de sus primeros grandes éxitos, Scanners.

MADRID, 22 (CulturaOcio)

Después de casi una década inactivo, David Cronenberg vuelve a estar de plena actualidad. El cineasta estrena este 2022 su nueva película, Crímenes del futuro y acaba de recibir el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ahora, HBO ha querido sumarse al retorno a los focos del canadiense preparando una serie sobre uno de sus primeros grandes éxitos, Scanners.

La cinta de 1981 supuso la consagración definitiva de Cronenberg en el panorama cinematográfico. Protagonizada por Michael Ironside y Stephen Lack, Scanners narra la historia de un mundo en el que algunas personas llamadas scanners poseen increíbles poderes mentales. Una empresa quiere hacerse con ellos para su propio beneficio, lo que desemboca en una inquietante persecución con tintes de terror, al más puro estilo Cronenberg.

Recomendados

https://youtu.be/UveLSA7Hoj8

Según informa Deadline, el canal de televisión HBO ha logrado adquirir los derechos para producir un remake en formato de serie. William Bridges guionista de Black Mirror, se encargará de los guiones de un proyecto que será dirigido por Yann Demange (Territorio Lovecraft). En esta ocasión la trama se centrará en dos mujeres que viven al margen de la sociedad y que son perseguidas por agentes con poderes inimaginables. Ambas tendrán que aprender a trabajar juntas si quieren acabar con una gran conspiración decidida a someterlas.

Pese a los cambios en su narrativa, la fuente asegura que la serie estará ambientada en el mismo mundo nacido de la mente de Cronenberg. Además, el director ejercerá como productor para supervisar el respeto por el material original. Por ahora, eso sí, se desconoce quién formará parte del reparto o cuándo se fijará la fecha de estreno de la nueva Scanners.

Tags

Lo Último


Te recomendamos