Mundo

Rey (AMP)Escarrer Juliá, Premio a la Trayectoria Empresarial: "Soy un hombre feliz y realizado"

El empresario pide apoyar al turismo, puesto que se trata de una industria con "extraordinario potencial de crecimiento"

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha entregado este jueves el VII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al fundador y presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá.

La trayectoria de Escarrer Juliá ha sido reconocida, en un acto en el Palacio de Congresos de Palma, por parte del Círculo de Empresarios, el Cercle d'Economia y el Círculo de Empresarios Vascos.

Recomendados

"Soy un hombre de dilatada experiencia, feliz y realizado", ha expresado Escarrer Julià durante su discurso tras recibir el premio que, según ha dicho, le servirá "como estímulo para seguir contribuyendo, con más ilusión si cabe, al presente y futuro de esta empresa turística".

El fundador de Hotels Meliá International ha destacado el "honor" que supone para él este galardón y que se lo entregue el Rey, de quien ha dicho que siente "respeto y admiración". "En tiempos de turbulencias se agradece tener un jefe de Estado como usted", ha señalado.

"Soy un hombre afortunado por haber podido desarrollar una extensa carrera en el sector turístico, una industria que, como siempre he dicho, entre otras muchas virtudes ha servido para hermanar países, acortar distancias, hacer amigos y, sobre todo, crear bienestar social", ha resaltado.

El empresario ha asegurado que, "echando la vista atrás", nunca imaginó que "pudiese crear una empresa de la importancia que hoy tiene Meliá", con 380 hoteles, más de 200.000 camas y 45.000 puestos de trabajo por todo el mundo. En este sentido, ha afirmado que la internacionalización ha sido su "obsesión", así como "llevar la 'Marca España' por todos los continentes".

Como las "grandes constantes" de su trayectoria, Escarrer Juliá ha mencionado a su equipo de colaboradores y a su familia. "Las grandes empresas hacen grandes familias y las grandes familias hacen grandes empresas", ha remarcado.

También ha recordado "la tremenda importancia" de apoyar al sector turístico en estos momentos, puesto que se trata de una industria con "extraordinario potencial de crecimiento" y puede ser "la fuerza motriz que impulse la recuperación sostenible y competitiva" tras la pandemia y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

"Me siento orgulloso de mis acierto y también de haber aprendido de mis errores", ha señalado el empresario, quien ha añadido sentirse "orgulloso de haber llevado la bandera de la hospitalidad española por todo el mundo".

CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ESPAÑA

Según el acta del Jurado, la concesión del premio a Escarrer Juliá se decidió "en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país".

El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, ha intervenido en el acto, en representación de las entidades convocantes, destacando la figura del premiado. Entre otras cuestiones, ha subrayado "su dedicación para convertir Meliá en el mayor grupo hotelero español, hoy una compañía del Ibex 35, referente de su sector siendo un abanderado de la historia de éxito de los empresarios hoteleros mallorquines, que desde esta isla saltaron a la península y a las Islas Canarias, y de allí colocando a al sector turístico en posiciones de liderazgo a nivel global".

Guardiola ha resaltado, además, que Escarrer Juliá es "un ejemplo para futuras generaciones y ha recordado la importancia que tienen los empresarios "como generadores de riqueza y empleo" en un momento en el que "la sociedad mira al futuro con incertidumbre".

El acto de entrega del premio ha contado también con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el comandante general de la Comandancia de Baleares, Fernando Luis Gracia Herreiz, entre otras autoridades. Además de Jaume Guardiola, han estado presentes el presidente del Círculo de Empresarios y del Círculo de Empresarios Vascos, Manuel Pérez-Sala y José Galíndez, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos