Mundo

(Previa) La Sub-21 inicia ante Rumanía su puesta a punto para el Europeo

La selección española Sub-21 se enfrentará este viernes en un amistoso ante Rumanía, en un duelo que servirá a ambas selecciones como preparación para el Europeo de Georgia y Rumanía 2023, por lo que se enfrentarán a una de las anfitrionas en el primer encuentro de los dos que disputarán en el mes de septiembre.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El equipo de Luis de la Fuente llega con los deberes hechos tras sellar su participación en la competición continental, que se disputará del 9 de junio al 2 de julio de 2023. Así, culminaron su objetivo como líder del Grupo C, con siete victorias y un partido no disputado ante Rusia, eliminada de la competición por la invasión a Ucrania.

Recomendados

Ahora, sin nada en juego, la Sub-21 pone rumbo a Cluj Napoca, sede de un encuentro que podría suponer el debut hasta de cinco jugadores con 'la Rojita'. Entre ellos el defensa del FC Barcelona Alejandro Balde, una de las principales novedad de la lista tras su meteórica ascensión a las órdenes de Xavi Hernández.

Junto a él, el preparador riojano también ha citado por primera vez al lateral derecho del Girona Arnau Martínez, el defensa del Granada Ricard Sánchez, el de la Lazio Mario Gila y el centrocampista de la UD Las Palmas Alberto Moleiro, uno de los jóvenes talentos que están despuntando y que podría estar en el punto de mira del FC Barcelona.

De la Fuente aprovechará para hacer más probaturas a menos de un año de la Eurocopa. Un bloque contrastado entre los nuevos que llegan y los ya 'veteranos' como el delantero Abel Ruiz (Braga), el extremo Bryan Gil (Tottenham), que intentará recuperar la sonrisa que no puede mostrar en su club, el lateral Juan Miranda (Betis) y el centrocampista Sergio Gómez (Manchester City), también con menos protagonismo tras fichar por el campeón de la Premier League.

Junto a ellos, con jugadores que empiezan a despuntar en Primera como Alex Baena, que ha empezado como una bala la temporada con seis goles y dos asistencias en 10 partidos, o el extremo Rodrigo Riquelme, que ha dado el salto al Girona tras debutar en la Sub-21 hace unos meses como futbolista del Mirandés.

Entre las posiciones más abiertas para ganarse el puesto está la del lateral derecho, que pugnarán esta vez tanto Ricard Sánchez (Granada CF) como Arnau Martínez, ambos exjugadores del Barça e internacionales Sub-19 en su día.

Enfrente, una Rumanía de capa caída, que sólo ha ganado un enfrentamiento en prácticamente un año. Así, una de las anfitrionas del Europeo espera mejorar sensaciones al no haber afrontado los partidos de clasificación y haberse visto superado en amistosos ante México, Italia, Georgia y Eslovaquia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos