Mundo

Portaltic.-Pico presenta su nuevo visor RV Pico 4, una propuesta todo en uno, ligera y ergonómica

La compañía china de realidad virtual Pico ha anunciado la llegada de su nuevo visor Pico 4, con el que pretende acercar esta tecnología a todo el mundo con un equipo ligero y todo en uno, diseñado para ofrecer comodidad en las sesiones largas de juego.

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

La compañía ha destacado la comodidad de este visor, que cuenta con correas ajustables y utiliza un tejido suave y con propiedades de absorción para el forro de las almohadillas, mientras que en la parte posterior emplea piel sintética antideslizante.

Recomendados

Para las sesiones de juego largas, la compañía ha incorporado un diseño de contrapeso y una solución de software que reduce la luz azul para evitar la fatiga ocular, con certificación TÜV Rheinland. También admite el uso de un espaciador para gafas.

Este visor está equipado con una batería de 5.300mAh que ofrece hasta tres horas de juego, con soporte para la carga rápida. También presenta una pantalla LCD que consta de dos lentes de 2,56 pulgadas cada una, que ofrece en conjunto una resolución 4K+, una tasa de refresco de 90Hz y un campo de visión de 105 grados.

Pico ha empleado lentes Pancake en este equipo, más pequeñas y ligeras, que han permitido reducir el grosor de la carcasa a 35,8 milímetros en su parte más fina, y su peso, a 295 gramos sin la correa.

El visor también incorpora cuatro cámaras SLAM situadas alrededor del marco de la pantalla, que realizan un mapeo de alta precisión del entorno circundante. Bajo la cubierta se esconde una cámara RGB de 16MP, que produce colores vivos, y un procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm con GPU Adreno 650.

Los mandos Pico 4 emplean dos pilas AA, que duran unas 80 horas en uso activo, según ha apuntado la compañía. Estos controladores tiene un diseño de arco giratorio de una sola pieza para una sujeción ergonómica, que integran sensores infrarrojos para la detección de golpes y la percepción espacial.

Pico 4 también es compatible con la tecnología de seis grados de libertad (6DoF), lo que ofrece un mayor grado de movimiento dentro del entorno virtual, e incorpora un motor de banda ancha HyperSense para obtener una respuesta háptica más realista.

Desde Pico han destacado que este visor es "su mejor casco hasta la fecha", y que con él pretenden "hacer la realidad virtual accesible a todo el mundo al combinar comodidad y rendimiento". Se pondrá a la venta el 18 de octubre en trece países europeos, incluido España, en Japón y Corea, con un precio de partirá de los 429 euros.

La compañía ha añadido que en Europa, los miembros del programa Neo3 Link Beta tendrán la oportunidad de acceder a la preventa de Pico 4 a partir del 23 de septiembre. En octubre se abrirá la compra anticipada al público general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos