Mundo

Pilar Díaz llama a "consolidar" la presencia de mujeres en política desde un foro en México

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y responsable de relaciones internacionales de la Diputación de Barcelona, Pilar Díaz, ha llamado este jueves a "consolidar la presencia de las mujeres en la política a través de una agenda progresista y feminista", en el Foro Alcaldesas y Electas Iberoamericana en Ciudad de México.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Este foro es un "encuentro internacional" impulsado por la Diputación de Barcelona y las ciudades de Bogotá, Montevideo y Ciudad de México, ha informado la corporación en un comunicado.

Recomendados

En la primera mesa del foro, Díaz también ha celebrado los avances en el papel de las mujeres en la política, y ha destacado que en América Latina se está produciendo un "fenómeno emergente de mujeres que están ejerciendo el liderazgo político".

La alcaldesa participa en el foro junto a la alcaldesa de L'Hospitalet (Barcelona) y presidenta de la Diputación, Núria Marín, y la alcaldesa de Sabadell (Barcelona), Marta Farré.

En la apertura del acto, Marín ha abogado por "normalizar la igualdad de género" y por políticas más sólidas y eficaces; también intervendrá este viernes, para clausurar el foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos