Mundo

Los diputados de Vox cierran filas con el partido y su decisión de zanjar la vuelta de Olona

Los miembros del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso han cerrado filas con su formación y la decisión de descartar el regreso a primera línea de que la fuera su 'jefa' en las Cortes Generales, Macarena Olona.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido el encargado este jueves de hacer pública la decisión del partido de cerrar la puerta a la vuelta de Olona a Vox tras días de especulaciones y declaraciones cruzadas.

Recomendados

"Definitivamente, este es el fin del camino", ha dicho Espinosa en una declaración ante los medios de comunicación que después ha sido compartida por Vox en sus cuentas oficiales en redes sociales. "Con toda nuestra tristeza. Fin del camino", ha reafirmado la formación sobre el final de su relación con Olona.

Este mensaje ha sido compartido por varios de los 52 diputados que forman el grupo parlamentario en el Congreso, que han incidido en el mensaje de "tristeza" que les genera esta situación pero subrayado su apoyo a su portavoz y la decisión del partido.

Uno de ellos ha sido el diputado Alberto Asarta, que además subraya que las personas son "prescindibles", pero "Vox es necesario para España". "Doloroso. No quedaba otro remedio", añade su compañero Francisco Contreras sobre la marcha de Olona.

Macarena Olona fue secretaria general de Vox en el Congreso desde el inicio de la legislatura hasta su nombramiento como candidata a las elecciones andaluzas del pasado mes de junio. En julio anunció que dejaba la primera línea política debido a problemas de salud y renunció a su acta en el Parlamento andaluz.

Sin embargo, poco después volvió a la actualidad primero haciendo el Camino de Santiago y después anunciando una serie de conferencias en la universidad. En este marco, dijo querer mantener una reunión con el líder de Vox, Santiago Abascal, para ver si caminaban en la misma dirección.

Mientras, ha hecho varias declaraciones y entrevistas en medios de comunicación sugiriendo críticas al funcionamiento interno de Vox. "A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre, y a mi personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal", ha zanjado este jueves Espinosa de los Monteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos